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Jhado Rimpoche
Khensur Jhado Tulku Rinpoche (Tenzin Jungne) nació en 1954 en el seno de una familia nómada que vivía en la zona del lago Namtso, a 220 kilómetros al norte de Lhasa, Tíbet.
A la edad de tres años fue reconocido y nombrado como la sexta reencarnación del abad del Monasterio de Jhado.
De 1992 a 1996, Rinpoche fue maestro en el Monasterio de Namgyal en Dharamsala, el monasterio personal de Su Santidad el Dalai Lama.
En 1997, Rinpoche fue nombrado abad del Monasterio de Namgyal y sirvió a la institución en ese cargo hasta 2004.
Jhado Tulku Rinpoche es hoy uno de los lamas más estimados del linaje Geluk. Además de su excelente formación en el sistema universitario monástico de Geluk, Rinpoche ha recibido muchas transmisiones orales a lo largo de los años de Su Santidad el Dalai Lama y sus dos principales preceptores, así como de muchos grandes maestros de otras tradiciones, incluido el famoso maestro Nyingma Trulshik Rinpoche y Chogye Trichen Rinpoche.
Reconocido por su aguda inteligencia y estilo de enseñanza dinámico, Jhado Rinpoche también es muy apreciado por su capacidad para captar e involucrar a los estudiantes occidentales.
Además de estas cualidades, Rinpoche también es conocido y amado por su carácter dulce y bondadoso.
S.E. JHADO RIMPOCHÉ , Uno de los más importantes lamas de la escuela Gelug
25 y 26 de marzo 2023
Tenemos el grandísimo honor de recibir en Pamplona a S.E. Jhado Rimpoché
El Sábado 25, en horario de 9:30 a 11:30 h y 16:00 a 19:00 h:
Enseñanzas «Los cuatro fundamentos de la atención plena»
El Domingo 26, en horario de 9:30 a 11:30 h :
Iniciación de Chenrezig.
Jhado Tulku Rinpoche es hoy uno de los lamas más estimados del linaje Geluk. Además de su excelente formación en el sistema universitario monástico de Geluk, Rinpoche ha recibido muchas transmisiones orales a lo largo de los años de Su Santidad el Dalai Lama y sus dos principales preceptores, así como de muchos grandes maestros de otras tradiciones, incluido el famoso maestro Nyingma Trulshik Rinpoche y Chogye Trichen Rinpoche.
La enseñanza sobre la práctica de la atención plena más detallada del Buda se puede encontrar en el famoso Satipatthana Sutta, “El discurso sobre los fundamentos de la atención plena”.
La expresión “cuatro fundamentos de la atención plena” se refiere a la contemplación consciente de cuatro objetivos que, entre ellos, constituyen el campo completo de la experiencia humana: el cuerpo, los sensaciones, la consciencia y los dhammas, un término que dejó sin traducir.
La práctica no solo conlleva atención plena, sino la unión de ésta, energía y discernimiento, junto con el desapego a las ocupaciones mundanas.
La Iniciación de Chenrezig establece una estrecha relación entre nuestro ser y esta energía de amor y compasión.
Profundizar en esta experiencia desarrolla el espíritu del despertar, el amor auténtico, la paciencia y la compasión. Termina con el sufrimiento, haciendo nacer la auténtica felicidad en el corazón y la mente de los practicantes sinceros.
Aportación general: 60 €
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