CALMAR Y ENTENDER TU MENTE

La meditación es una valiosa herramienta para estabilizar la mente, conseguir calma y distancia respecto a lo que pensamos y sentimos.

En el centro te ofrecemos sesiones y cursos de meditación rigurosos guiados por personas con años de experiencia que se nutren y basan con rigor en una filosofía de 2.6oo años y unas prácticas meditativas de probada validez. Encontrarás diferentes técnicas de meditación naturales y fáciles de seguir como  meditación Vipassana o meditación Shiné (calma mental). Se busca disolver las tensiones internas de la mente y las negatividades que nos hacen infelices.

El objetivo es aprender a vivir en calma, felices y en paz con nosotros mismos y con los demás. La motivación por la que se medita – bienestar, crecimiento, desarrollar al máximo nuestro potencial- será un elemento clave para obtener resultados.

FORMADORES

Qué te aportamos

en el centro

Conocimiento sobre la mente y cómo meditar

De acuerdo con el budismo, la naturaleza de la mente es calma. Hablamos de mente no solo como intelecto, hablamos de mente entendida como pensamientos, emociones, sentimientos, manera de entender la vida, maneras de reaccionar.

El bullicio de pensamientos, emociones, etc. no forman parte de la naturaleza esencial de la mente, sino que son un producto. Cuando se deja reposar la mente de forma natural, sin reaccionar, la mente se calma y el volumen de pensamientos se reduce.

Desde esa calma incipiente se puede investigar la mente, ver su estado y transformarlo. Este trabajo de transformación es el que facilita que la calma mental sea estable en el tiempo. En las sesiones y cursos del centro se explica cómo funciona la mente y cómo meditar para transformarla según han experimentado sabios y meditadores budistas a lo largo de siglos.

Aunque las técnicas de meditación son de raíz budista, la aproximación es laica y abierta a todo tipo de personas, por lo que son aptas para cualquier persona, sea principiante o con experiencia.

Sesiones semanales

¡No hay eventos!
Cargar más